Autor: Christian Mas
Directora: Romina Biotti
Música Original: Gabriel Daniele
Los textos, como los cuerpos, están atravesados por la experiencia. Esto es; la historia ocurre en cada deseo, en cada acto, en toda existencia, aún más allá de lo que esta misma es capaz de admitir. A partir de este enfoque la aristocracia decadente de ¨Muñeca¨, la célebre obra de Armando Discépolo, es convertida en el elenco de una obra teatral estancada. Anselmo, el director, postergará todo avance a causa de su obsesión por una actriz con aires de diva –Muñeca– que irrumpirá en su mundo consolidado como un elemento corrosivo. La existencia de esta bella actriz dará espacio a una disputa que pondrá a los hombres en conflicto con sus propios valores e intereses. El sentimiento amoroso y los credos particulares servirán para echar luz sobre una realidad social que los atraviesa. Muñeca, vocera de una dialéctica feroz, revelará que lo que allí ocurre es más complejo que lo que a simple vista es evidente: convierte ese mundo que mira hacia ella en una alegoría política e histórica.
Dirección: Sebastián Bastiancich
Iluminación: Silvia Ledesma
Música Original y Sfx: Gabriel Daniele
El transcurrir de un hombre desde su niñez hasta su adultez y la imposibilidad de desear. Los mandatos sociales a lo largo de su vida van cercenando sus impulsos vitales. Una crisis existencial es el disparador de la pelea más dura y difícil de su vida. Mientras los años pasan en la cárcel de sí mismo, el eco de los sueños añorados no son más que la página de su historia que no volverá. Un intento desesperado por encontrar el camino, una espera agotadora de la esperanza y una voz que le habla del amor como única posibilidad de estar vivo.
Reseña técnica:
La obra es una innumerable serie de imágenes y cuadros acompañados por una composición musical que relata por si sola los hechos y estados de «Hombre contra hombre». Una estética por momentos cinematográfica y una dramaturgia que nace de un trabajo físico y de investigación.
«Hombre contra hombre» contiene multiplicidad de lenguajes. La idea es la estimulación de los sentidos del espectador en todos sus niveles. Una puesta sencilla y a temporal con algunas huellas señalizadas por vestuario o elementos que serán el puente con el espectador.